Cables de Audio y Video: HDMI

Desde hace unos años, los cables HDMI son habituales en lo que a conexiones de audio y video se refiere, encontrándose tanto en reproductores de DVD, televisores, consolas de videojuegos, etc… Esto es debido a su gran calidad y comodidad, ya que a través de un solo cable se transmiten tanto imágenes como sonido de alta calidad.

cable-adaptador-de-audio-video-hdmi-a-rca1296185900

HDMI son las siglas de High-Definition Multimedia Interface, un tipo de conexión que equivale a tres cables de video componente junto a seis cables de audio análogos.

Actualmente, este tipo de cables, que ofrecen el mejor rendimiento posible en lo que a multimedia se refiere, son capaces de soportar hasta 8 canales de audio 24-bits en 192kHz, lo que hace posible que pueda utilizar las bandas de sonido de alta resolución, como es el caso de Dolby Ture HD o DTS-HD Master Audio.

Este tipo de cables son cada vez más empleados, y al igual que ocurre con el USB, existen también puertos Mini-HDMI, que es utilizado habitualmente en videocámaras y que ofrece las mismas ventajas que el HDMI de tamaño “normal”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>